De Vitoria a Pirineos

VITORIA y el PIRINEO unidos por el Cicloturismo


La Sociedad Ciclista Vitoriana, organizadora de la Prueba Vitoria BH 2018, y Pirenaica, organizadora entre otras de Irati Xtrem y Larra Larrau InterSport Irabia, queremos seguir compartiendo en 2018 nuestro sueño cicloturista de Hermanamiento.

 

Compartimos valores y maneras de entender el cicloturismo. Creemos en una manera de disfrutar nuestro deporte y nuestro territorio desde el compañerismo y colaboración, planteando grandes retos deportivos, grandes desafíos. Tanto en nuestros eventos de un día como en los eventos por etapas, queremos ofrecerte la posibilidad de vivir experiencias ciclistas inolvidables.

Grupeta ciclista Prueba Vitoria 2016

Pruebas cicloturistas recomendadas

IRATI XTREM


OTSAGABIA (NAVARRA) • 16/06/2018 • 9.00h • 12ª edición
IRATI XTREM es una marcha cicloturista NO competitiva, es decir, no hay clasificaciones, ni ganadores. De forma neutralizada durante los primeros 2 kilómetros, con los “txikis” por delante (Irati Xtrem Txiki), pasa posteriormente a ser de libre velocidad. Cada uno irá al ritmo que quiera (o pueda). El recorrido discurre por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo, casi virgen, dando la vuelta a la Selva de Irati.

IRATI XTREM BTT


OTSAGABIA (NAVARRA) • 22/09/2018
Te planteamos un gran reto deportivo NO competitivo en un entorno único, la Selva de Irati. Pistas, caminos, senderos, bosques, prados, monte abierto, ríos y barrancos serán testigos del paso de los/as participantes. Un recorrido “Xtrem” tanto deportiva como paisajísticamente. Un trazado que no dejará indiferente a nadie. Casi 80 kms de BTT total con zonas duras, muy duras, técnicas, divertidas, arriesgadas, húmedas, soleadas, sombrías… tenemos de todo!!

LARRA LARRAU INTERSPORT IRABIA


ISABA (NAVARRA) • 08/09/2018
25ª edición
Desde la localidad Navarra de ISABA (Valle de Roncal), la Gran Fondo Larra Larrau presenta un recorrido espectacular tanto deportivamente como paisajísticamente, siendo una de las pruebas más exigente del calendario. Puedes elegir entre sus 2 recorridos (146 kms o 100 kms), pero en cualquiera de ellos te vas a encontrar con un gran reto, y sobre todo, con una gran jornada de ciclismo, de cicloturismo.

LA BLAN


VITORIA-GASTEIZ • 15/09/2018
63ª edición
Hablar de la prueba BLAN es hacerlo de la prueba cicloturista más antigua, de las que todavía se todavía se celebran en el estado. Su primera edición tuvo lugar el 4 de Septiembre de 1955. Siendo su recorrido original: VITORIA-ACEDO-LOS ARCOS-LOGROÑO-CENICERO-HARO(Comida)-MIRANDA-VITORIA En las sucesivas ediciones, el recorrido se ha visto modificado, principalmente por motivos de seguridad vial y organizativos. La prueba BLAN aquiere su nombre por las provincias por las que discurre, las carreteras de Burgos, La Rioja, Araba y Navarra son las que acogen esta histórica prueba.
 

Cicloturismo por etapas

Pirenaica desde sus comienzos apostó por la calidad, la imaginación y la innovación en sus acciones, y por la calidez en el trato a sus participantes. Apostamos por acciones y eventos con mucha personalidad, con una filosofía y forma de hacer muy clara y diferente. Por todo ello, PIRENAICA va más allá de ser la denominación de un evento cicloturista, para ser una filosofía, unos valores y principios que están presentes en todo lo que desde la denominación PIRENAICA realizamos. Es una forma de entender el cicloturismo.
Estas son las experiencias cicloturistas que te ofrece PIRENAICA:
Pirenaica Mallorca logo
Pirineos logo
Pirenaica Alpes logo
PirenaicaDolomiti