Un recorrido para disfrutar

Damos la oportunidad de conocer los maravillosos y versátiles rincones que ofrece Álava, recorriendo 5 de sus 7 cuadrillas, e incluso explorar por momentos nuestra vecina Navarra.


Mostrar el encanto de nuestra ciudad, Vitoria y que todo ciclista que nos acompañe pueda conocer nuestra típica “vuelta al pantano” que todos muy bien conocemos.
Dejaremos Vitoria por el Norte para dibujar las orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, atravesando nuestra llanada subiremos a la bella Sierra de Urbasa.

Disfrutaremos y a su vez sufriremos de una de nuestras cuadrillas más montañosas ,La Montaña Alavesa. Pasaremos por uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, el Parque Natural de Izki, para descender hasta nuestra apreciada Rioja Alavesa.
Después de esto, alcanzaremos la Sierra de Cantabria. Para ello, necesitaremos superar las duras rampas del Puerto de Herrera, puerto que se ha convertido en el estandarte de la marcha.

Para finalizar, atravesaremos el escarpado terreno del Condado de Treviño, superar nuestro “archiconocido” Puerto de Zaldiaran y dejarse caer hasta la capital de Euskadi.

Comprueba el recorrido